El Profesor (Indiferencia) | Película para docentes
A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros.
Cuando llega a este instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Logra una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente prostituta a la que recoge en la calle.
11 comentarios
Aveces los padres contribuyen a esta indiferencia social cuando no hay comunicación con los hijos y esto hace que el abismo sea más profundo y muchas veces difícil de salir.
Felipe Nery Tinoco Silva
2 meses agoVale. Gracias por compartir.
Excelente
Nelson Pérez Cueto
10 meses agoMuy bueno
Liza
10 meses agoExelente
Eunice Martínez
10 meses agoQuiero verla
LUIS FELIPE TRIANA CASALLAS
12 meses agoCada vez que me encuentro con material de apoyo tan interesante como este, para hacer reflexionar a los estudiantes de postgrados en educación, es cuando uno dice VALE LA PENA, si VALE LA PENA nuestra vocación como docentes , si en cada clase logramos inspirar y motivar a nuestros estudiantes, seguramente impactamos positivamente con el ejemplo. confirmo una vez mas; que es la inteligencia social un factor vital en la gestión de organizaciones y en especial en las entidades de educación.
show more show lessCristina
12 meses agoNo soy maestra pero me tope con esta joya de como la indiferencia ase tanto mal y carcome la existencia de todo lo que rodea.
Alejandro Armesto
1 año agoMe ha gustado mucho, solo tiene algunos tramos sin audio, que valdría la pena corregir. Esto para los próximos interesados o personas que como yo ,se topen repentinamente con esta película.
Luis Alberto Rosas Ortega
1 año agoDemostrado que la vocación de todo profesional marca la diferencia. Los profesores son las personas más importantes después de los padres en la formación acertada de nuestra sociedad
Un mensaje para reflexionar en la actualidad. Quizá son etapas y épocas distintas, que no dejan de ser similares.