Cómo educar sin premios ni castigos | Jorge Bucay
¿Cómo educar a nuestros hijos? ¿Cómo lograr que sepan qué es lo correcto, y que lo hagan? La metodología de siempre nos moldea a través de premios y castigos. ¿Pero, es esa la mejor forma? Quizás hay otras más sanas y efectivas. Jorge Bucay -psicoterapeuta y autor de más de veinte libros-, y su hijo Demián piensan que no. Hay una mucho mejor: la motivación. Una forma que no es la más fácil pero sí una más exitosa, compleja y apasionante.
12 comentarios
José Augusto.
2 años agoInteresante enfoque .Nis parece que lo que se plantea está descontextualizada dek entirno social.economico,cultural.
No puede educarse en el aire..
Buen tema, la clave está en que comprendamos también el mundo interior y exterior de nuestros hijos, acompañemos en esa maduración de aceptación de lo correcto, para que sus vidas sean más exitosas.
Luis Gerardo Amaya González
3 años agoDesde hace muchos años he seguido las conferencias y libros de Jorge Bucay, me encanta su selección de cuentos y soy su admirador desde entonces y seguidor. Sin embargo, difiero un poco de la definición que ellos dan a la palabra autoridad. Considero que más bien se refieren al autoritarismo, que no es lo mismo. La autoridad no se debe de perder nunca dentro de un núcleo determinado, peo la autoridad entendida como quien por su sabiduría es capaz de guíar, de orientar e inclusive de proteger. Ser autoritariuo viene de autoritarismo no de autoridad y el autoritarismo se impone, la autoridad está más ligada al liderazgo persuasivo.
show more show lessRene Gomez
3 años agoEs importante conocer otras metodología de enseñansa
Ramon Monje
3 años agoAutoridad, es dar auge, el conocimiento de lo que se quiere transmitir para hacer crecer, pensar, reflexión, analizar, preguntarse, Eso da la autoridad. El autoritarismo impone! Hay soberbia.
Virginia Padilla
3 años agoRealmente un mensaje poderoso y con mucho sentido para nosotros los padres… a veces creemos que imponiendo y siendo autoritarios con nuestros hijos les estamos haciendo un bien. Que equivocados estamos. Muchas gracias por los consejos ..
Xiomara Martinez Garcia
3 años agoDios ayúdanos n este proceso si ti precioso Espíritu Santo no es posible ser un vínculo clave en tu diseño divino. Amen
Karmina Guadalupe carballo cañas
3 años agoExcelente …
Excelente reflexión. Gracias.
He conocido a padres que se enojan si el hijito no cumple con todo lo que a él ( el padre) le gusta; porque él trabaja para que el niño coma, y” le debe obediencia”.
Silvana
3 años agoMuchas gracias…hermosa charla
Nancy
3 años agoExcelente tema
Luis Quiroz
3 años agoUn aprendizaje muy significativo. Muchas gracias. De ello deseo aprender mucho más.