Me molesta que se critique a los profesores, son muy importantes en nuestras vidas
En este vídeo, el educador y escritor británico Ken Robinson habla sobre la importancia de los profesores. Concibe la enseñanza como un arte y asegura que es una de las profesiones más exigentes que existen. Robinson, reclama la conversación y el diálogo como parte fundamental del proceso de aprendizaje. “Los grandes profesores son alumnos, y los grandes alumnos son profesores”, explica. Ken Robinson fue una de las voces pedagógicas más reconocidas a nivel internacional. Falleció en Los Ángeles el 21 de agosto de 2020. Fue profesor emérito de la Universidad de Warwick, Reino Unido, en la que durante doce años impartió Educación Artística. También lideró proyectos nacionales e internacionales sobre creatividad y cultura en Europa, Asia y Estados Unidos. Su famosa conferencia ‘¿Las escuelas matan la creatividad?’, es la charla educativa más vista en internet.
Sir Ken Robinson escribió más de una decena de libros. Su éxito de ventas ‘El Elemento’, es una obra traducida a más de veinte idiomas en la que sostiene: “Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos”. En su último libro, ‘Tú, tu hijo y la escuela’ (2018), reflexiona sobre cómo los padres pueden apoyar a sus hijos durante la etapa escolar. Sus aportaciones a la educación y las artes le han valido multitud de premios y reconocimientos. Entre ellos, el nombramiento como Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II en 2003.
3 comentarios
Hector morales
2 años agosi eso fuera cuando una crisis. Sucede y niegan réditos les hacen ver su suerte falaz y mentiroso
Rafael Muñoz Aguiar
3 años agoJamás se criticara a un buen maestro; al contraria, siempre se pondera su trabajo.
show more show lessSe crítica a aquellos que solo cobran su salario sin devengarlo o aquellos que se pasan 30 años embriagandose.
Se crítica al líder magisterial que los convierte en esclavos políticos de un partido.
Se juzga el jefe o supervisor sin iniciativa. Al Auxiliar de intendencia que solo calienta la silla.
Pero al verdadero Maestro se honorifica
Ramiro Pinto
3 años agoEn la novela “Chirimiri, el nido de los sueños” trato sobre los profesores del colegio y del instituto, viendo su valor y esencialidades como docentes y como personas.