¿Alguna vez te has preguntado si el sistema educativo es suficiente y adecuado para las nuevas generaciones? ¿Estamos enseñando lo verdaderamente importante a nuestros hijos para que puedan dejar huella y convertir este mundo en algo mejor de como se lo dejamos? Estas preguntas se las planteó el director español Daniel Martínez Lara quién al convertirse en padre empezó a preguntarse qué es lo más conveniente para los pequeños, en sus primeros años de vida. Hoy queremos mostrarte el resultado de ese planteamiento: el cortometraje Alike.

¿Los hijos deben ser Copy-Paste?

Alike es un cortometraje de animación dirigido por Daniel Martínez Lara y codirigido por Rafa Cano Méndez que surge en el 2015 con el apoyo de ex-alumnos de Pepe-School-Land. Plantea una reflexión en referencia al sistema educativo y las relaciones familiares. Con personajes asexuados y sin raza concreta (intentando ser lo más universales posibles), nos relata si, como padre, deberías atreverte a no hacer lo que la sociedad impone para “el bien” de tu hijo.

En el cortometraje nos muestran a un padre llamado Copi y a su hijo Paste quien no encaja del todo en lo que la sociedad ha dictado como correcto para su desarrollo y crecimiento. Copi deberá descubrir lo que realmente necesita su hijo, y mostrarle que hay alguien que lo entiende y lo deja ser.