Las 10 claves para usar Internet con seguridad
Animación creada por PantallasAmigas para enseñar a los más pequeños las claves de la navegación segura. Cuenta la historia de un grupo de chicos que deben reunir las 10 claves para ayudar a sus compañeros a usar Internet con seguridad.
Aquí tienes las 10 claves para que los niños usen Internet con seguridad:
- Supervisión parental: Mantén una supervisión activa mientras tus hijos navegan por Internet. Asegúrate de que utilicen Internet en áreas comunes del hogar y establece límites de tiempo.
- Educación en línea segura: Enséñales a tus hijos sobre los peligros en línea y cómo protegerse. Explícales los conceptos básicos de seguridad, como no compartir información personal en línea y no hablar con extraños en Internet.
- Filtro de contenido: Utiliza herramientas de filtrado de contenido para bloquear o limitar el acceso a sitios web inapropiados para la edad de tus hijos.
- Contraseñas seguras: Enseña a tus hijos la importancia de utilizar contraseñas seguras y únicas para sus cuentas en línea. Anímalos a no compartirlas con nadie, excepto contigo.
- Uso de alias: Enséñales a tus hijos a utilizar un alias en línea en lugar de su nombre real para proteger su identidad.
- Uso responsable de las redes sociales: Supervisa las actividades de tus hijos en las redes sociales y enséñales a utilizarlas de forma segura, incluyendo la importancia de la privacidad y de no aceptar solicitudes de amistad de extraños.
- Evitar el ciberacoso: Enséñales a tus hijos a reconocer el ciberacoso y a informarte si lo experimentan o presencian. Anímalos a bloquear y denunciar cualquier comportamiento ofensivo o intimidante.
- Uso seguro del correo electrónico: Enseña a tus hijos a ser cautelosos al abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos y a no hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos sospechosos.
- Respeto a los demás en línea: Inculca a tus hijos el respeto hacia los demás en línea, evitando el uso de lenguaje ofensivo o acosador, y enseñándoles a pensar antes de publicar o compartir cualquier cosa en línea.
-
Comunicación abierta: Mantén una comunicación abierta y regular con tus hijos sobre su uso de Internet. Fomenta un ambiente en el que se sientan cómodos compartiendo cualquier preocupación o experiencia en línea contigo.
Deja un comentario.